Estuve ayer 7 de Septiembre de 2023.
No sé ni como empezar la reseña, viendo las anteriores..... Trabajé en hostelería 10 años y la verdad que tener tanta coordinación (servir lo que pides sin equivocación y en el plazo justo de tiempo por elaboración) en un lugar como Bar Los Madriles es difícil, lo digo por el volumen de trabajo, la rapidez con la que atienden y el buen trato que ofrece todo el personal (siempre que seas una persona amable y no un energumeno... que no por ser cliente siempre se tiene la razón)
En cuanto al NUEVO CONCEPTO DE TAPA CON GUARNICIÓN (animo a los eruditos a crear el negocio y nos cuenten si sale a cuenta). De toda la vida la guarnición va con algunas raciones digase lacón a la gallega, que suele ser parte de la elaboración, puesto que otras como los calamares no llevan guarnición solo el limón y cuando lo ponen, para aliñar al gusto. Y la TAPA va sola.
Por otra parte puntualizar que en la gran mayoría de lugares ponen trocitos de pan duros o recalentados para enmascarar que no es pan del día y aquí te ponen una barrita entera que se nota es pan del mismo día.
Por seguir aclarando...a quien no haya hecho esta reflexión, que obvio si no has trabajado en hostelería o no has regentado negocio propio no la tienes que hacer.
No todas las tapas / raciones llevan la misma materia prima y para que tengan calidad, como lo que sirven en Bar Los madriles, lo más barato no es...que la calidad se PAGA. Para que las frituras que sirven tengan su buen sabor, el aceite ha de cambiarse cada semana, como poco... y las freidoras de hostelería se llevan unos cuantos litros - ¿precio del aceite?-
A todo eso, se deben sumar los permisos por tener terraza (en zona de costa imagino deben ser elevados) más licencia del local, toda la maquinaria de los bares va con electricidad (cámaras, estractor, freidora, máquina de café...y del precio de la luz mejor no hablar) Seguimos sumando: el seguro de responsabilidad civil, el control de plagas periodico que pide sanidad. Los dos obligatorios.
A eso, le sumamos los sueldos de empleados, seguridad social, costo del alquiler o letra del local. Más el resto de insumos(agua, gas) y género que se necesita (comida, bebida), productos de limpieza y los uniformes.
Tras pagar todo eso.. debe quedar beneficio para vivir.
Y todo debe salir de la cuenta que pagamos.
Mi humilde opinón, es que está a precio más que razonable, de todas formas, dejo imagen de carta para que juzguen ustedes mismos.
El vino es un tierra blanca (recomendación más que acertada)
La TAPA es de tortillita de camarones 2 unidades y se salian del plato.
La RACIÓN de pez espada -con guarnición de patatas fritas- casi no cabía en la bandeja, que no era plato....
Añadir, la limpieza de los aseos y el papel higiénico, que en la mayoría de lugares no hay.... ni papel ni limpeza.
Parada segura en próximos viajes a Chipiona y recomendado 100% a todas las personas que les guste el buen trato, el tapeo tradicional y las raciones de calidad a precio del 2023 no de los años 90....
Una maravilla todo. Muy buen trato, y la comida riquísima.
Sitio bastante correcto, te sirven bastante rápido y las tapas relación calidad / cantidad y precio son muy correctos.... Sus camareros muy atentos
Desde hace muchos años veraneamos en chipiona y siempre comemos allí sea verano o incluso un domingo como el de hoy , a mi y ami familia nos gusta mucho tanto la comida como el trato de camareros y juan súper amable y atento el hombre , os dejo la foto de un plato exquisito aun que todo esta bueno pero este le encanto a mi niña. Gracias nos vemos de nuevo pronto juan .
Hemos comido en familia varios días ste verano y tanto el servicio como la comida muy buena. Siempre lo recomiendo a la gente q va a Chipiona. El calamar d potera sta riquísimo, los mejillones, la ensalada, los filetes empanados m encantan, las sardinas.....etc. No abusan en el precio d las bebidas
Bar sin pretensiones,correcto,rápidos y camareros muy atentos,no tienen menu que yo sepa,de tapas 15€ de media y comes bien, lo mejor el café.
Un sitio muy recomendable, siempre está lleno. No se puede mejorar la calidad precio, los camareros muy rápidos y amables, gracias Juan, Volveré y lo recomendaré 👍
Buena comida calidad-precio, las sardinas muy ricas. Te atienden rápido y bien,son muy atentos y amables. Repetiremos más veces
Perfecto, muy cerquita de la playa, y un servicio excelente. No terminan de tomarte nota cuando ya te están poniendo las bebidas. La comida muy rica y bien hecha, los platos muy bien servidos. El segundo día fuimos de tapas y muy bien también, así probamos más platos. Lastima que no eche muchas fotos. Pero se a donde ir cada vez que vaya a Chipiona.
Juan Manuel Morán Ruiz
+5
Muy buen trato del personal muy familiar buena calidad en las comidas totalmente recomendable
Inmejorable, nos sentamos por casualidad y creo que nunca hemos acertado tanto. Comida exquisita, todo lo que hemos pedido nos ha encantado. Volveremos seguro. El trato por parte de los camareros muy bueno, gracias a Ramón y a Juan por lo bien que nos han atendido. Bar de 10 recomendable al 100% da gusto comer en sitios asi. Pedimos la cuenta nos trajeron dos chupitos y un plato con tarta helada, increíble todo. Súper bien de precio para la calidad que sirven. Gracias por todo.
Francisco Javier Soto Rivera
+5
Ración muy razonable, calidad notable, servicio sobresaliente, precio barato, lugar extraordinario, espera respetable, LLEGAR ANTES DE LAS 14 H EN JULIO Y AGOSTO.
Servicio rápido y comida con buena calidad/precio.
Los demás restaurantes de la calle estaban abarrotados y con mucha gente esperando. Acabamos aquí de casualidad. Me apunto en lista de espera, 5 familias delante. En 30min aprox nos sientan para comer. Nos atienden rápido y la comida está buena y es acorde a lo que vale. Por favor, eso si, cambiadle el nombre al pulpo a la gallega, porque como un día os lo pida un Gallego os va matar. Llamadlo pulpo en aceite o yo que se, pero no a la gallega. Las coquinas estaban buenas, las gambas a la plancha también, la cola de todo muy tierna y sabrosa aunque la salsa no se corresponde con ese tipo de guiso (suelen ser salsas más contundentes, estaba muy aguada). Las tortillas de camarón son caseras, algo aceitosas, pero venían 5 en media ración. En definitiva, restaurante de batalla, para comer algo y seguir la marcha. No se come mal y no es caro. Por cierto, me ha gustado mucho el helado de pasas con vino moscatel.
An error has occurred! Please try again in a few minutes