La visita a la Cartoixa d'Escaladei la recomendamos totalmente. Tuvimos mucha suerte con la guía que nos tocó, Ariadna. Fue una hora muy completa, con mucha información y muy bien explicado.
Los restos del monasterio son muy bonitos, lo siguen restaurando poco a poco. En breve estará abierta la iglesia también.
Llegamos a las 12:15h, a las 12:30h era la visita guiada, nos costó 4h/pax la visita. La entrada son 5€/pax. Profesorado no paga con el carnet docente.
La Cartuja de Escaladei es un lugar súper especial. Los restos de las ruinas de la cartuja original del Cister se entremezclan con el fastuoso entorno natural, al pie de la montaña del Montsan. Es una panorámica única.
El proyecto de rehabilitación y restauración de Escaladei es un gran trabajo. Fuimos hace un par de años y hemos visto mucho avance en la restauración de zonas antes cerradas.
El claustro con su fuente y la recreación de la celda 12B con su jardín, el leñero, la habitación, la terraza, el sistema hidráulico, el taller… espectacular. Pasear por sus jardines hasta los lavaderos. Un lugar cargado de sensorialidad
Hay parking gratuito.
Os sorprenderá aunque cueste 5 euros. Lo vale.
Tiene baños al entrar en la cartuja.
Las ruinas de la entrada con los arcos son una maravilla arquitectónica. Si es cierto que ahora mismo están rehabilitando todo pero ojalá dejen esto así porque es de una belleza brutal.
El patio con la fuente y las zonas de convivencia recreadas es un plus a como vivían allí.
Recomendable.
An error has occurred! Please try again in a few minutes