Parece que en esto del delivery la cosa era sota, caballo y rey: hamburguesa, pizza, sushi, kebap y poco más y por ello en Pinchos vascos Onegin han querido introducir una nueva alternativa que apuesta por un producto de calidad, buenas combinaciones de sabores y mucho cariño en lo que hacen.
Entre sus pinchos más destacados, para mi gusto, están: la gilda de bacalao ahumado, la croqueta de chistorra, el pincho de presa ibérica con pure trufado y una torrija de postre que no deja indiferente.
El precio de los pinchos oscila entre los 2,5 euros el más barato y los 3,5 el más caro y tienes packs ya hechos que varían entre los 15 euros (6 pinchos) y los 45 euros (18 pinchos).
Además de pedirlos a domicilio puedes disfrutarlos en la terraza del restaurante Larrauri.
Si quieres ver más fotos, información o reseñas de éste u otros restaurantes puedes encontrarlas en mi cuenta de instagram @mistermorefood
Bueno bueno, la locura que os traigo. #experienciaonegin
Es un concepto totalmente nuevo, algo que a nadie se le había ocurrido o no había conseguido hacer bien, porque la verdad que me parece muy complicado: pintxos a domicilio.
Hace unos días pude asistir a la presentación de Pinchos vascos Onegin. De mano de Ion (un donostiarra de lo más majo y agradable) y en el lugar donde se ubica la cocina y donde también se pueden degustar todos sus pintxos: Larrauri, un vasco del barrio de Nueva España con una terracita bien maja.
Tema importante antes de pasar al lío total: los precios de los pintxos que van de los 2,5€ (gilda doble, ensaladilla, sardina ahumada, croquetas...) a los 3,5€ (presa ibérica, bacalao en tempura, alcachofa confitada...), precios maravillosos porque os aseguro que no he catado unos pintxos iguales en ningún sitio en Madrid. Olvídate de panes chiclosos con toppings reguleros, estamos hablando de calidad.
Los detalles marcan la diferencia (aunque no haya nada con lo que compararlo) y es que cuando abres tu bolsita te encuentras el recipiente de los pinchos, una servilleta, cubiertos de madera, un mapa de San Sebastián que es un mantel y un pañuelo, experiencia pintxo-pote total.
Qué probamos.
Gilda clásica de piparra, antxoa y aceituna verde.
Las gildas, las dos variedades que tienen, son dobles. buenísima la anchoa, las piparras y las aceitunas, buenísima gilda.
Gilda de bacalao ahumado, antxoa y aceituna negra.
Pues si a una gilda doble le pones aceituna negra y bacalao ahumado... no tengo que decir nada, una locura.
Pintxo de ensaladilla rusa con bacalao ahumado y huevas sobre pan tostado.
Ay el pan tostado,¡qué cosa más buena!. La ensaladilla está buenísima y el punto de las huevas y el bacalao la suben de nivel.
Sardina ahumada, salsa vizcaína y piparra sobre pan de semillas
Otro buenísimo pan y una sardina que te mueres, deliciosa, espectacular con la salsa de piquillos.
Taco de bonito y anchoa, mayonesa de piparra y cebolla morada encurtida
Taco fresco con unos ingredientes super buenos que casan perfectamente, se ven pocos tacos de pescado y sobre todo que no sea pescado frito rebozado, este es un señor taco como muy español con el punto fusión que le da la lima y la cebolla encurtida, que solemos encontrar más en otras gastronomías.
Croqueta de jamón.
Cremosísima, muy buen rebozado lo que hace que se mantenga el interior intacto hasta que le destroces la coraza. Muchísimo jamón, buenísima bechamel muy sabrosa, perfectas.
Croqueta de txistorra.
Debido a la potencia de la txistorra la dejé para el final. Muy buena, se repite el buen rebozada y la consistencia ultra cremosa del interior, el sabor es muy bueno pero me quedo sin dudarlo con la de jamón.
Taco de panceta o cabezada de cerdo ibérico confitado sobre puré de calabaza trufado.
Muy buena carne, bien jugosa y sabrosa le va de lujo el punto del puré de calabaza con su toquecito de trufa. Rica.
Torrija caramelizada de brioche con crema inglesa.
Ya llenísima llega el postre y no puedo decirle que no pese a no ser especialmente dulzona y no considerarme nada fan de las torrijas (cállense esos "sacrilegio" que me están retumbando en los oídos). Pues que buenísima oigan, todo desde el no tener ni idea porque nunca como torrijas, pero estaba muy buena y la consistencia no me dio repelús como me suele pasar :D
Todo esto lo puedes regar con: cerveza Zurito una monadita bien fresca y rica, Sidra Bereziartua en formato tercio o botella clásica de 75, vinos Larrauri (propios del local) o Astobiza, un Txakolí de Álava muy interesante. Esto para tener la experiencia donostiarra total, también puedes pedir Fanta ;P
Los pintxos llegan a toda la comunidad de Madrid y se envían tanto a particulares como empresas (toda la info en su web). La verdad es que me parece un planazo si tienes a alguien en casa o para alguna celebración en la que no te apetece meterte en la cocina o simplemente buscas qué encargar.
Larga vida al pintxo bien
¿Y si te llevarán a casa una selección de pintxos vascos que te trasladarán al casco viejo de Donostia? ¿A que molaría?.
⠀
Pues eso hacen @pinchosvascosonegin, con una amplia carta de pinchos fríos, calientes y dulces, y además un pack para sentirte en pleno San Sebastián.
⠀
De todo lo que probé, voy a destacar:
🔸su Gilda de bacalao ahumado,
🔸su sardina ahumada,
🔸su croqueta de chistorra,
🔸su pincho de presa ibérica sobre puré de calabaza trufada
🔸su torrija con crema inglesa.
⠀
Además también podéis disfrutarlo en la terraza del restaurante Larrauri.
An error has occurred! Please try again in a few minutes