MexIta es uno de los puestos de dentro del Mercado de Chamberí, en la calle Alonso Cano. Comparte espacio, hasta incluso las dos de la mañana, con otros pequeños restaurantes. Como lo mexicano nos tira mucho la elección estuvo más que clara.
Comenzamos la cena con unas buenas micheladas para el Michelada Tour. Luego unos nachos con bien de salsa y un repertorio amplio de tacos; tacos de carnitas, tacos de cochinita pibil, de bistec, de atún, de pastor, quesadillas de huitlacoche y flautas de pollo.
Ante tal cantidad de manjares acabamos completamente satisfechos, pero aún así, nos animamos a probar el babá, un postre napolitano con ron y Nutella; y lo que no falta si existe; la tarta de queso.
Respecto de su carta, decir que es bastante larga y combina un montón de platos italianos y mexicanos. La atención es súper cercana y rápida y más que cordial.
✅Puntos fuertes: cocina rica y buena, variedad de platos.
⭕️Puntos débiles: tienes que comer en mesas altas compartidas.
💵Precio: unos 15-20€/pax.
💻 Esta y otras reseñas las encontrarás en nuestro Instagram, @madridbocados. Con las mejores fotos y más detalladas críticas. Hasta el próximo bocado.
Peculiar lugar debido a su emplazamiento, donde su local (que es exclusivamente la cocina dónde preparan tanto comandas de sala como para llevar) se encuentra en una pequeña plaza de un mercado con mesas comunes para todos los restaurantes de la misma (incluyendo MEX•ITA). De primeras esto puede parecer raro y sorprender al comensal, pero sin embargo esto ofrece grandes ventajas ya que puedes consumir en tu mesa de cualquiera de los restaurantes que te rodea y construirte tu propia aventura de degustación internacional. Por lo tanto creo que por esta parte es algo que suma a su favor tanto a MEX•ITA como al resto de locales. La atención cercana y amable y el servicio veloz. Carta de platos, bebidas y coctelería mexicana muy variada. Tienen varias elaboraciones por precio de unidad, algo muy cómodo para medir en cantidades por persona y facilitar todo. Los tacos sabrosos, bien ejecutados y con tortillas caseras (se aprecia perfectamente tanto en aspecto como en boca). Los postres como la Babá y la tarta de manzana muy ricos. La margarita tradicional muy equilibrada y se agradece. Muy recomendable!
Mexita trabaja los productos italianos y mejicanos fusionados a la perfección. Situado en el Mercado de Chamberí, se convierte en una opción perfecta en un barrio con mucho ambiente.
Los nachos están buenísimos y las pizzas tienen la masa perfecta. Los tacos están muy bien de precio y son muy variados. Una opción genial para tomar algo entre semana o fines de semana.
An error has occurred! Please try again in a few minutes