Restaurante de fusión Japón-Galicia. El resultado es cuando menos curioso. Fui dos veces a comer, la primera vez me pareció raro y que no tenía la categoría que pretendía aparentar. Aún así decidí volver y ya la segunda vez me pareció mucho mejor. Platos bien trabajados, con un toque personal y una muy buena atención por parte de los camareros. Para volver.
Cocina japonesa con fusión gallega. Por ejemplo incluir los pimientos de Padrón en la tempura de verduras o utilizar el chipirón con su tinta para el relleno de unos wantan. La decoración del local es muy agradable y aunque los precios de la carta no son aptos para todos los bolsillos tienen un menú de 14 euros los mediodías entre semana que merece la pena.
¿SE FUE LA MARQUESA DE SANTO DOMINGO?🤔
Izakaya Markesa nace totalmente renovado pero conservando la misma línea al estilo Japonés. Ya había estado anteriormente probando el sushi en alguna ocasión, en general la experiencia nunca fue mala pero siempre mejoraBLEe. No volví, más que nada porque se me hacía raro ver a la dueña siempre en la terraza con su cerveza en modo tertulia con quien se acercaba al restaurante, en lo personal hay veces que simplemente quieres entrar, pasar un rato agradable degustando sus platos y ya. Desconozco si sigue participando en el negocio en este momento. Sobre mi experiencia actual comentar que la entrada al local se hace agradable con una decoración cálida y que te invita a sentarte a pasar un buen rato. La música es electrónica y motivante. La zona de cóctel es muy atractiva y dispones de varias zonas para acomodarte, como pueden ser; barra, mesas altas y/o mesas bajas en madera maciza. La vajilla es oscura y bonita, nada rota como mencionan por ahí... Me llama mucho la atención los cubiertos en maderita, una opción ideal ya que se hace más higiénico y tienes la opción de comer con los palillos. La carta voltea semanalmente y en esta ocasión quise probar el ceviche y el pulpo con yuca, y solo puedo decir que estaban ambos deliciosos, en su punto y sabroso. El ceviche con ese sabor a cilantro y unas zanahorias cortadas a taquitos deliciosas, y como novedad para mí, esos granos de maíz perfectamente tostados, ummmm, no words! Tuvimos la oportunidad de hablar con el chef principal, Tomás, el cual muy amistosamente nos pregunto que tal todo y nos explicó sobre la elaboración de los platos que probamos, el mismo nos comenta que justo el postre de chocolate que estábamos tomando esta elaborado con una fruta latina que tiene sabor a café, espectacular! Al igual que nos presentó al chef de barra el cual prepara el delicioso ceviche. Para la próxima vez probaré el ramen y uno de sus famosos cócteles, sin dudarlo. Como sugerencia sería ideal añadir un poco de calidez y comodidad a la parte exterior, adecuando unas mesas y sillas o sillones cómodos, así como algunas plantas y flores y unos cenadores para hacerla más acogedora y llamativa, sin duda alguna sería todo un acierto y quedaría estupenda!Sobre los camareros, chicos jóvenes sin experiencia, pero... ¿Quien nace aprendido? Y ¿Quienes somos nosotros para obviar las oportunidades que se presentan? Nada que no se pueda arreglar con ganas y tiempo. Lugar recomendable.
Visitado el julio de 2017
An error has occurred! Please try again in a few minutes