Un parque bastante ámplio y natural,cuidado con amor y esmero,la primera impresión que da al mirar hacia ello es de grandeza por el árbol tan grande que hay en una de sus entradas,la fuente que en ella se encuentra y las dos Marías,sobre todo a la más anciana,que te guiña un ojo a lo coqueta,es muy tierna y graciosa la verdad.
Se puede salir a pasear sin problema,con o sin mascota,al igual que solo o en pareja,siempre se va a disfrutar de la mejor manera.
La escultura de Las Dos Marías se encuentran situada en la entrada al Parque de la Alameda, en Santiago de Compostela, también es conocida como Las Dos en Punto o "Las Marias".
Fue creada por César Lombera en 1994 y homenajea a las hermanas Maruxa y Coralia Fandiño Ricart.
La pareja se hizo muy popular en la ciudad por el paseo diario que hacían por el casco viejo y siempre según dice la historia a las dos en punto.
Es un lugar de visita obligada más por su contenido anecdótico y lo que representa en la ciudad que por su belleza escultorica.
El parque dónde están situadas las dos María es precioso. Un lugar donde sentarse en uno de sus múltiples bancos y disfrutar de un agradable rato, viendo la gente pasar. También puedes sentarte junto al estanque a ver a los patos nadar.
An error has occurred! Please try again in a few minutes